domingo, 22 de noviembre de 2009

Calixta, una rata increible.

Calixta era una rata muy lista, obediente, inteligente, pero sobretodo era un ser con vida, hace 2 años y medio que nació, y unos salvajes, le quitaron un riñón, por el simple echo de hacer prácticas para coser, esta gente serán futuros biólogos marinos, u oceanógrafos, ya me diréis que narices tiene que ver una rata con un pez.

.

¡Dejaron a la pobre Calixta sin un riñón!

.

Y de ahí le han venido muchos de los problemas, por eso ha muerto. De todas formas ha vivido bien con nosotros y su hermana Melibea, muy bien, les dimos mimos, cariño, jugábamos cuando podíamos, la hemos llevado al Veterinario, del cual no hemos escatimado en gastos.

.

Cuando vivíamos en valencia, se escapaban las dos y hacían un tour, siempre que estábamos, o no en casa. Teníamos cables roídos, pero tienen unos dientecitos tan bonitos… ayer parece que sabia que no le quedaba mucho tiempo de vida ya que salió a pasear por la casa, y se despidió de todos menos de mi, pero no me siento mal porque me despedí cuando la enterramos. Me acordaré siempre de los tres mordisquitos que me dio, ninguno con mala intención, estoy seguro.

.

Se que los animales se pueden comportar de una manera increíble, pueden ser egoístas, tacaños, se enfadan, y son rencorosos, yo creo que son rasgos de una persona, y una persona tiene sentimientos, ¿no? Con lo cual, mi experiencia me dice que ellos, también (a su manera) tienen sentimientos.

.

Calixta, al parecer, no sufrió, parecía que estaba dormida, tenía una patita debajo de su cabeza como una almohada (yo también duermo así), y tendida en su jaula, como cuando descansaba. Por eso deduzco que no sufrió, y mejor así porque a raíz de tener un solo riñón, la pobre no drenaba bien, y se le habían creado unos tumores que la hubieran matado de dolor, de esta manera ha sido sin padecer mucho

.

Calixta dulces sueños y descansa en paz. Te echare de menos…

.

mirad este blog, es del dia que llegaron a casa:

http://denenas.blogspot.com/2008/01/de-calixta-y-melibea-y-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario